Loading...

05 desayunos sabrosos, sanos y nutritivos para tu salud

SALUD 1251 Visitas

Los desayunos saludables son fundamentales para tener una tener buena salud y un peso saludable, son uno de los trucos para adelgazar. Lo recomendable es que incluya un lácteo, una fruta y un cereal, tratando de variar cada día para no aburrinos e incluir en nuestra día distintos alimentos para disfrutar de todos los nutrientes. Los desayunos sanos son la mejor forma de empezar el día!

desayunos

A la hora de preparar un desayuno saludable siempre piensa en tus necesidades, si necesitas un extra de fibra por tu tránsito intestinal es poco regular, no olvides incluir frutas y cereales integrales que son ricos en fibra. Si tienes el colesterol alto, evita las margarinas y las galletas, y opta por el pan y no olvides añadir un par de nueces. Si necesitas controlar el azúcar endulza con sacarina, evita las mermeladas y opta por los cereales sin azúcar.

  1. Un Sandwich Waffle

Este desayuno es especial para los niños de la casa ya que proporciona mucha energía pero también es sano e ideal para disfrutar.

Pica algunos frutos rojos, introduce los waffles en el tostador y cuando estén listos agrega en las dos superficies mantequilla de maní y coloca la fruta picada en medio como si fuera un sandwich. ¡Un vaso de leche o jugo de naranja y a disfrutar!

Este desayuno te aportará los nutrientes de los frutos rojos, además la mantequilla de maní también será de gran beneficio pues es rica en fibra dietética, proteína y sodio.

  1. Un Sandwich egg

Este desayuno además de ser exquisito es saciante y nutritivo.

Coloca al tostador dos rebanadas de pan integral. En un recipiente aparte tritura un aguacate con la ayuda de un tenedor y agrega sal y pimienta. En un sartén coloca un chorro de aceite de oliva y cocina un huevo revuelto. Unta el aguacate en el pan y agrega el huevo formando un sandwich, consume acompañado de un vaso de jugo de naranja. ¡Delicioso y sano!

  1. Un Breakfast: fruta y yogurt

El clásico desayuno delicioso que nos trae grandes beneficios y una gran nutrición.

Coloca en un plato hondo un vaso de yogurt griego natural, agrega granola, miel al gusto y algunos de tus frutos favoritos tales como banano, fresa, arándanos, etc. ¡Acompaña con un vaso de jugo de naranja y a disfrutar!

  1. Hotcakes de avena

Estos hotcakes son ideales para sustituir los tradicionales ya que contienen ingredientes muy bajos en calorías, no contienen harina, son deliciosos y muy sanos.

Ingredientes para 3 hotcakes medianos:

  • 2 huevos
  • 1 taza de avena
  • 1/3 de taza de leche de soya o leche de almendras
  • 1/2 cucharada de avena en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener una pasta espesa, coloca mantequilla en el sartén y cocina los panqueques bien, sirve en un plato acompañado de frambuesas o kiwis, agrega miel o jarabe de maple y disfrútalo.

  1. Smoothie de avena

Para las personas que les gusta comer ligero en el desayuno pero quieren mantenerse con energía durante todo el día este smoothie es ideal.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1/2 vaso de jugo de naranja
  • 1/3 de taza de avena
  • 1 taza de frambuesas
  • hielo al gusto

Preparación:

Parte la manzana en trozos y licúa junto a los demás ingredientes, sirve en un vaso y consume. ¡Delicioso!

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios