Loading...

5 Efectivas Propiedades desconocidas sobre el jugo de la Beterraga que no conocias!

NOTICIAS 496 Visitas

La Beterraga, es una raíz grande y carnosa que crece en la planta que lleva su mismo nombre. En la antigüedad ya se utilizaba la Beterraga como medicamento para combatir afecciones como el dolor de cabeza o el dolor de muelas.

la-beterraga

Esta hortaliza es especialmente rica en vitamina C con grandes propiedades para la salud por su contenido en folatos, antioxidantes y fibra.

El color rojo brillante de las Beterraga indica la presencia de poderosos fitonutrientes llamados betalainas, que se ha demostrado tienen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, y efectos de desintoxicación.

Importantes Propiedades de la Beterraga:

Para el Corazón y los Músculos

  • La Beterraga es una buena fuente de nitratos de origen natural que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico es muy conocido por sus beneficios para la salud del corazón. Ya que promueve la dilatación de las venas y las arterias para que la sangre circule por todo el cuerpo evitando los coágulos y bloqueos.
  • Asimismo, según investigaciones recientes se ha demostrado que los nitratos pueden mejorar el rendimiento muscular, y se han realizado estudios para determinar si estos nitratos también beneficiarían en su día a día a las personas que sufren insuficiencia cardíaca, fatiga y dificultad para respirar, ya que estas personas realizan un gran esfuerzo cada día para realizar actividades diarias como puede ser levantarse o subir escaleras.
  • En un estudio realizado a pacientes con insuficiencia cardiaca se determinó que el jugo de remolacha aumenta la energía del músculo un 13%, aumentando así la resistencia.
  • Otras investigaciones anteriores también encontraron que el jugo de remolacha aumenta la resistencia y es beneficios para los atletas y personas que realizan ejercicio de gran intensidad.

Para la Presión arterial y cerebro.

  • La presión arterial también puede beneficiarse de los nitratos del jugo de remolacha, con resultados en cuestión de horas.
  • Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha disminuye la presión arterial sistólica con un promedio de 4 a 5 puntos.
  • Otro estudio realizado encontró que si se consume un jugo de remolacha al día durante cuatro semanas se reduce la presión arterial, mejora de la función endotelial y se reduce la rigidez arterial.
  • A parte, el jugo de remolacha puede beneficiar al cerebro ya que los nitratos ayudan a aumentar el flujo de sangre al cerebro en personas de edad avanzada y prevenir así una mala función cognitiva o la demencia que se asocia a una disminución del flujo sanguíneo al cerebro a medida que envejecemos.

Es un Anti-inflamatorio por excelencia.

  • La Beterraga, al ser ricas en antioxidantes como el beta-caroteno, carotenoides y flavonoides combaten la inflamación ya que actúan mejorando los niveles de grasa del hígado y la propia inflamación.
  • El poder de las betalainas de las remolachas apoya el proceso de desintoxicación del cuerpo ayudando a purificar la sangre y el hígado de las toxinas.
  • La betalaina según las investigaciones, es un nutriente que ayuda a proteger a las células, las proteínas y las enzimas del estrés, combate la inflamación y protege a los órganos internos mejorando los factores de riesgo vascular y enfermedades cardiovasculares así como previene el envejecimiento.
  • La betacianina de la remolacha también es un poderoso agente contra el cáncer, y en varios estudios se ha demostrado la eficacia del potencial de la remolacha contra el cáncer, en particular contra el cáncer de colon.
  • Por todas estas razones la remolacha es un buen alimento que puede incluir en su dieta ya sea cruda en ensaladas, al vapor o marinada. Igualmente hay que tener en cuenta que la remolacha es el vegetal con más contenido en azúcar, por lo que se recomienda su consumo en la dieta un par de días a la semana para beneficiarse de sus nutrientes sin aumentar la ingesta de azúcar debido a sus altos niveles.
  • El azúcar se concentra aún más en el jugo de remolacha, por tanto se debe tener cuidado al consumirlo.
  • Si padece de presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, puede probar a consumir zumo de remolacha para observar si nota mejorías en la presión arterial o a la resistencia después de beber el zumo, si es así podría ser una buena opción de tratamiento. Si padece diabetes o resistencia a la insulina, se debe tomar con moderación el zumo de remolacha.
  • No solo en el jugo de remolacha se encuentran los nitratos beneficiosos para la salud, sino que otras verduras como son el apio, lechuga, perejil o espinaca también son ricas en nitratos.
  • Las hojas de remolacha también son una buena fuente y contienen nutrientes adicionales como proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre y manganeso. También contienen vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.
SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios