Loading...

5 Tratamientos efectivos para cubrir las canas naturalmente

BELLEZA 2444 Visitas

En la actualidad existen varios tratamientos químicos para cubrir las canas como es el caso de los tintes. Sin embargo, sabemos que muchos tintes contienen químicos muy dañinos para nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo.

canas

Todas las plantas que mencionamos en los remedios caseros, las encuentras en las plazas de mercado o lugares especializados en plantas.

Recetas para perder las canas naturalmente

Mate de magnolia

El mate de magnolia es un buen tratamiento natural para cubrir las canas y mantener el cabello negro o lo natural de cada persona.

Ingredientes:

2 cucharadas de magnolia.

Preparación:

En una taza de agua colocar 02 cucharadas, realizar un mate de  magnolia, filtrarla  y posteriormente enjuagar el cabello con el líquido. Se deja actuar media hora y se lava como de costumbre.

Pasta para tapar  y encubrir las canas

Esta crema natural combina las propiedades de las hierbas con ingredientes como el huevo y las nueces que poseen nutrientes muy importantes para la salud de tu pelo. Utilizándola frecuentemente notarás como tus canas se oscurecen naturalmente y tu cabello recupera juventud.

Ingredientes:

  • Dos hojas de nogal.
  • Cinco nueces trituradas.
  • Una cáscara de huevo.
  • Un punado de romero.

Preparación y Tratamiento:

En un depósito realizar una mezcla homogénea con  todos los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el cabello, dejándola actuar una hora. Este tratamiento te la apliques una vez por semana.

Mate de salvia y romero para las canas

Este mate de romero y salvia ayuda a oscurecer el cabello naturalmente y oscurece las canas para disimularlas sin usar químicos.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de romero.
  • Tres cucharadas de salvia.

Preparación y Tratamiento:

Realizar un mate romero y salvia. Déjalo reposar y luego fíltralo y utiliza el líquido como último enjuague de tu cabello. Haz este tratamiento todos los días.

 Crema de Henna para tratamiento de las canas

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de polvo de henna.
  • Una cuchara de limón

Preparación y Tratamiento:

Mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala por todo el cabello de manera uniforme para obtener un tono parejo. Cubre tu cabello con un gorro de plástico, déjalo actuar de 2 a 3 horas y retíralo con abundante agua.

La Remolacha para cubrir las canas

Este tratamiento de agua de remolacha le da a tu cabello un tono cobrizo muy especial que de paso te ayuda a disimular las canas.

Ingredientes:

  • Una taza de agua de remolacha.
  • Varias hojas de alheña

Preparación y Tratamiento:

Hervir una taza y media de agua con las hojas de  alheña uno 30 minutos.

Luego licuar una remolacha en agua, hacer un puré y filtrar para obtener el líquido. Posteriormente se mezcla con el agua de remolacha, se aplica por todo el cabello y se deja actuar una hora.

Si te gusto este articulo compártelo con tus compañeros a través de las redes sociales que lo necesitan.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios