Loading...

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:

NOTICIAS 475 Visitas

Riesgos potenciales del consumo de alimentos genéticamente manipulados – GMOS

GMO

Son identificados los siguientes:

  • Alergias, (Nuevas toxinas y alérgenos en los alimentos).
  • Resistencia a los medicamentos, (La diseminación de genes resistentes a los antibióticos que llevaría a una menor eficacia de ciertos medicamentos).
  • El aumento del uso de productos químicos sobre las plantas con el consiguiente aumento de la contaminación del agua y los alimentos.
  • La aparición de hierbas resistentes a los herbicidas, genéticamente modificadas, que podrían invadir los campos sustituyendo a las plantas tradicionales menos “competitivas”.
  • La diseminación de enfermedades a través de las barreras entre especies.
  • La pérdida de la biodiversidad de los cultivos.
  • La perturbación del equilibrio ecológico.
  • El traspaso a futuras generaciones de características inducidas artificialmente con imperfecciones inevitables. Tales alteraciones son de naturaleza absolutamente impredecible.

Los alimentos transgénicos son como su raíz lo dice trans- formados en su estructura genética con diversos propósitos y al ser asimilados en la digestión cuando los seres humanos los consumen, sus alteraciones tiene efectos en el ser humano, en algunos imperceptibles y en otros demasiado evidentes como cáncer, estomacal de colon, próstata entre otros, pues las funciones de alimentos alterados por ingeniería genética influyen directa o indirectamente en quien los come. Ojo hay algunas excepciones, pero por lo general esas alteraciones producen efectos nocivos en la salud pues aun no están perfeccionados los mecanismos de inversión genética

Es muy difícil hacer pruebas para evaluar el peligro potencial de los productos alimenticios genéricamente manipulados, por el tiempo y dificultad que implica el rastreo de toxinas que actúan por acumulación en el cuerpo humano.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios