Loading...

Aprende Aquí…Como Prevenir el Cáncer de Mama!!!

SALUD 549 Visitas

En todo el mundo el 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que cada vez se conocen más noticias esperanzadoras.
De hecho, en la actualidad las campañas de detección, el diagnóstico precoz y los nuevos tratamientos para tratar esta patología han hecho posible que, en España, el 85 por ciento de las pacientes diagnosticadas en una fase temprana se curen.

cancermama

Otro dato alentador con respecto a esta dolencia es que prevenir el cáncer de mama es posible, aunque, para ello, es necesario poner en práctica los siguientes consejos, ideales no solo para evitar que esta enfermedad aparezca en nuestra vida, sino también para gozar de un excelente estado de salud durante mucho tiempo.

cancermama2

Mantener el peso ideal

El sobrepeso y la obesidad provocan que exista un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Es por ello que será fundamental que, para mantenerte en tu peso ideal, te alimentes a base de ingredientes sanos y bajos en grasas, evites el consumo de sal, de frituras y de bollería y hagas ejercicio con regularidad.

¿No sabes si tu peso es el adecuado? Para averiguarlo, bastará que realices la siguiente operación matemática: divide tu peso en kilos entre tu estatura en metros elevada al cuadrado.

Es decir, si mides 1,65 y pesas 66 kilos, deberás dividir 66 entre 2,7225, lo que dará como resultado 24,24, cifra que corresponde al Índice de Masa Corporal (IMC).

Para que tu peso sea el adecuado, el IMC deberá situarse entre 18,5 y 24,99, por lo que la persona de nuestro ejemplo no debería ni adelgazar ni engordar.

Evitar el consumo de alcohol

Para prevenir el cáncer de mama, será vital que elimines el consumo de alcohol de tu dieta, ya que esta sustancia incrementa el riesgo de padecer cáncer de seno.

Practicar deporte

Según afirman los expertos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (FHCRC), en Estados Unidos, la mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética.

De hecho, prevenir el cáncer de mama haciendo ejercicio es posible y las mujeres que practican deporte tienen entre un 30 y un 40 por ciento menos de probabilidades de padecer esta enfermedad.

Así que ponte ropa cómoda, cálzate unas buenas zapatillas de deporte y benefíciate de todas las bondades del ejercicio. ¡Hacer deporte 20 o 30 minutos al día será más que suficiente para potenciar la belleza de tu cuerpo y cuidar tu salud!

cancermama1

Amamantar a los bebés

Una acción de lo más hermosa y sencilla que también ayuda  a prevenir el cáncer de mama es amamantar a los bebés, ya que dar el pecho entre seis y 24 meses puede reducir el riesgo de cáncer de mama entre el 11 y el 25 por ciento.

Las pruebas médicas

Aunque someterte a controles tempranos no evitará la aparición del cáncer de mama, esta sencilla acción es fundamental para encontrar la enfermedad a tiempo y erradicarla por completo. Es por ello que los médicos aconsejan la realización de mamografías a partir de los 40 años de edad.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios