Loading...

Condimentos y Infusiones contra los gases intestinales

SALUD 437 Visitas

La flatulencia se produce debido a los gases que se generan en el proceso de digestión y que quedan en el organismo. Suelen ser bastante molestos y desagradables, a la vez que producen hinchazón y molestia. Por esto mismo es que te recomendamos que emplees alguno de estos remedios naturales para los gases.

infusiones

Infusiones:

 

Los gases intestinales pueden ser un trastorno muy incómodo y difícil de sobrellevar. A continuación te ofrecemos dos excelentes infusiones contra los gases, que te serán muy útiles para dejar de padecer este trastorno.

Té de hinojo: tomar una infusión realizada con hinojo, te ayudará a mejorar la digestión y además a combatir los gases y el meteorismo. Si quieres puedes tomarlo solo o agregarle jengibre, menta o regaliz. Para prepáralo se utilizan las semillas que deberás dejarlas unos minutos en agua en ebullición, filtrarlo y beberlo después de las comidas en cuando lo desees. Beber esta infusión te ayudará a relajar los músculos estomacales evitando, de esta manera, la fermentación de los alimentos en el estomago que son los responsables de la producción de los gases.

Té de jengibre: esta infusión mejora la digestión y relaja el estómago, lo cual disminuye la producción de gases intestinales. Alivia los espasmos y ayuda a liberar los gases. Para prepararlo necesitarás 2 cucharadas de miel, 3 rodajas de raíz de jengibre o si no tienes utiliza jengibre seco, el jugo de media naranja y el de medio limón. Coloca todos los ingredientes en una taza y agrégale agua hirviendo, deja descansar la infusión durante 10 minutos y sirve.

Condimentos:

Comino. Una especia maravillosa, con una gran capacidad carminativa. Muele unas semillas y prepárate una infusión con ella para quitarte los gases de forma rápida.
Canela. Acaso uno de los condimentos más digestivos que existen. Puedes usarla en polvo, pero siempre será mejor en rama. Una taza de infusión de canela y chau gases.
Cardamomo. En muchas de las especias árabes está la clave para detener el meteorismo. El cardamomo es una de ellas. Puedes mascar unas semillas o hacerte una tacita de té con él.
Anís. Estrellado o en semillas “comunes”. Es perfecto el anís para aflojar la hinchazón y poder eliminar los gases. Igual que en el caso anterior, tu eliges: infusión o mascar unas semillas.

 

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios