Loading...

Conoce los 5 alimentos para cuidar el corazón…

SALUD 230 Visitas

Cada vez son muchas las personas que cambian sus hábitos alimentarios con la finalidad de cuidar el corazón y mantenerlo en perfecto estado durante muchos años.

corazon
Y es que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la principal causa de muerte en todo el mundo en los últimos años y, durante el 2012, 17,5 millones de personas fallecieron debido a un fallo coronario, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).En Trucos de salud caseros queremos ayudarte a cuidar el corazón y, para conseguirlo, hemos elaborado una lista que recoge un total de cinco alimentos saludables que te ayudarán a mimar y proteger este órgano vital.Recuerda, asimismo, que también será fundamental que prescindas de la bollería, la comida rápida y las grasas saturadas; no abuses de la sal, dejes a un lado el tabaco y practiques ejercicio físico con regularidad si deseas que tu corazón goce de una buena salud.

Aceite de oliva

El aceite de oliva está considerado un pequeño tesoro de la naturaleza. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este ingrediente tan presente en la dieta mediterránea es rico en grasas buenas que reducen los niveles de colesterol en la sangre y que previenen la aparición de dolencias cardiovasculares.No te olvides de aderezar tus ensaladas con un chorrito de aceite de oliva virgen. ¡Aportará salud y sabor a tus platos!

espinaca

Espinaca

La espinaca es una verdura de hoja verde rica en nitratos, los cuales se ocupan de abrir las arterias y de mejorar la circulación de la sangre, lo que se traduce en un corazón más sano.

Además, la espinaca contiene altas dosis de vitamina E, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y protege las células.

Pescado

Los pescados como el salmón, la sardina, el atún y el boquerón son ricos en ácidos grasos omega 3, los cuales reducen el colesterol, disminuyen las probabilidades de que se formen coágulos en la sangre y evitan la aparición de enfermedades coronarias.

Avena

Si incluyes la avena en tus desayunos o meriendas tendrás la oportunidad de combatir el estreñimiento, de disminuir el colesterol y de cuidar el corazón de una forma deliciosa.

Frutos secos

Las nueces, las almendras, las avellanas y los pistachos deben estar presentes en cualquier dieta saludable, ya que son ricos en vitamina E y en grasas saludables que mantienen el colesterol a raya y que previenen el envejecimiento prematuro.

Pero recuerda que, para aprovechar los beneficios de los frutos secos, tan solo deberás consumir un pequeño puñadito al día.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios