Loading...

CUIDADO MAS DE 1.5 MILLONES DE PARASITOS (ACAROS) ESTARIAN DURMIENDO EN TU CAMA, DESTRUYELOS CON ESTA SENCILLA PRACTICA.

LIMPIEZA 6146 Visitas

Eliminar los Parásitos o ácaros puede ser una tarea sencilla, pero debe ser constante. Los ácaros son responsables de cerca de un 50 % de los síntomas alérgicos. Spray contra los ácaros.

acaros

La alergia al polvo es causada por pequeños microorganismos conocidos como ácaros de polvo, la cual provoca síntomas como el taponamiento nasal, los estornudos frecuentes, la secreción nasal, tos, picor en la nariz, ojos y, en los peores casos, episodios de asma.

Los ácaros pertenecen al diverso grupo de los arácnidos, ya que están emparentados de forma lejana con las arañas y los escorpiones. Éstos se encuentran en prácticamente cualquier rincón de una casa promedio y es probable que estemos rodeados de ellos en este momento.

No obstante, estamos expuestos constantemente a un enorme micro mundo de organismos, de los cuales los ácaros son solo uno de la infinidad de seres que lo conforman. Por lo tanto, no son necesariamente dañinos, ya que la mayoría de especies de ácaros son inofensivos y no son visibles al ojo humano.

La especie que invade nuestras viviendas y es responsable de alergias y problemas respiratorios son los ácaros del polvo o ácaros domésticos. Ahora bien, para combatir estos organismos hay que conocer un poco más sobre ellos.

Una investigación asegura que hacer la cama justo después de levantarnos es poco saludable, debido a que millones de ácaros del polvo quedan atrapados entre el colchón y las sábanas. Uno de sus hábitats es el polvo del interior de las casas. Como dependen de la humedad y son algo fóbicos a la luz, sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras, etc.

Alrededor de 1.5 millones de ácaros del polvo viven en una cama promedio, dato que ha sido comprobado científicamente. El problema comienza cuando nuestro cuerpo empieza a excretar una hormona llamada histamina, la cual está conectada con las alergias. Si de repente empiezas a estornudar, toser, tus ojos se vuelven rojizos y llorosos, o empiezas a sufrir dificultad para respirar, entonces has entrado en contacto con los ácaros. En algunas personas la piel también se irrita en algunas partes.

La única solución a este problema es bastante sencilla.

  • No hagas la cama inmediatamente después de haberte levantado. De esta forma los ácaros quedarán expuestos a la luz del sol y aire fresco, lo que los destruirá rápidamente.
  • Lava las sábanas al menos una vez cada dos semanas y no hagas tu cama hasta horas de la tarde/noche.
  • Todo se eliminará por la acción de aire y la luz solar, para vivir y dormir en un ambiente saludable.

Recomendaciones prácticas para evitarlas:

  • Utiliza ropa de cama a prueba de alérgenos
  • Lava la ropa de cama cada semana
  • Mantenga baja la humedad
  • Elige con cuidado la ropa de cama
  • Compra juguetes rellenos lavables
  • Elimina el polvo
  • Pasa la aspiradora de forma habitua
  • Reduce la decoración
  • Elimina alfombras y otros refugios de los ácaros
  • Instala un filtro de alta eficacia en calefacción o aire acondicionado
SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios