Loading...

Dile adiós a los callos y durezas de forma efectiva y natural

SALUD 362 Visitas

Son capas de piel engrosadas causadas por la repetitiva presión o fricción en el punto donde el callo o la callosidad que se presenta.

callos-3

 

Causas

Los callos y las callosidades son causados por presión o fricción en la piel. Un callo es piel engrosada que se forma en la parte de arriba o en un lado de un dedo del pie. La mayoría de las veces es causada por calzado que no ajusta bien. Una callosidad es piel engrosada en las manos o en las plantas de los pies.

El engrosamiento de la piel es una reacción protectora. Por ejemplo, los granjeros o remeros tienen callosidades en las manos que impiden que desarrollen ampollas dolorosas. Las personas con juanetes con frecuencia desarrollan una callosidad en el juanete, debido al roce contra el zapato.

Síntomas

  • Los síntomas pueden incluir:
  • La piel está endurecida y gruesa.
  • La piel puede ser escamosa y seca.
  • Se encuentran áreas de piel gruesa y endurecida en las manos, los pies u otras zonas que pueden sufrir fricción o presión.
  • Las zonas afectadas pueden ser dolorosas y pueden sangrar.

Ahora que se acerca el buen tiempo a todas nos apetece lucir tacones y sandalias, y lucir unos pies bonitos, suaves y atractivos, pero seamos realistas, después de estar todo el invierno con zapato cerrado, algunas chicas descuidan un poco sus pies y no les dan el cuidado que necesitan, yo creo que los pies hay que cuidarnos todo el año, y no solo en verano, si mantenemos una rutina de cuidado correcta, cuando llegue el verano nos será mucho más fácil lucir unos pies preciosos.

 

Remedios efectivos contra las Durezas de los pies.

-Baño de pies relajante

Lo primero que vamos hacer es introducir nuestros pies es un recipiente, zafa o bañera con agua caliente, a esa agua le vamos a añadir un poco de vinagre, sal y bicarbonato de sodio. Ahora introducimos nuestros pies ahí por 15 minutos. A continuación nos secamos bien los pies, y nos damos un suave masaje con aceite de oliva extra virgen. Nos ponemos unos calcetines y dormimos así. Al día siguiente notarás la diferencia. Repite esto todos los días.

-Vaselina y aceite de almendras

Antes de irnos a dormir nos embadurnamos nuestros pies con vaselina y aceite de almendras, primero aplicamos la vaselina con un suave masaje y después el aceite de almendras, ahora nos ponemos dos calcetines, y dormimos así toda la noche. Al día siguiente cogemos una piedra pomez y limamos los callos o durezas que tengamos. Repetir esto todas las noches hasta eliminar durezas.

-Leche entera y aceite de coco

Para nuestro tercer tratamiento de pies lo que vamos a hacer es preparar una mezcla de leche entera y aceite de coco. Mezclamos en un bol medio vaso de leche entera y 10 cucharadas de aceite de coco. Nos aplicamos esta mezcla en nuestros pies y dejamos actuar por 30 minutos. Ahora nos lavamos bien los pies para retirar la mezcla, e introducimos los pies en una zafa con agua caliente y sal. Dejamos reposar nuestros pies en la zafa por 12 minutos. Después nos secamos bien los pies. Repetir esto todos los días.

-Manteca de karité y miel

Mezclamos 5 cucharadas de manteca de karité con 3 cucharadas de miel de abeja, nos embadurnamos nuestros pies con esta mezcla, y la dejamos actuar por 20 minutos. Después aclaramos con agua tibia. Repetir todas las noches hasta eliminar callosidades.

-Cebolla y aceite de oliva extra virgen

Cogemos media cebolla y la rallamos bien, le agregamos 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, y lo movemos bien, ahora nos aplicamos esta mezcla por todo el pie y cubrimos con una venda bien sujeta o con unos calcetines. Dormimos así toda la noche. Al día siguiente lavar los pies con agua tibia. Repetir todas las noches.

Lo ideal es repetir esto todas las noches hasta eliminar durezas y callos, si tenéis pocos en un par de días podéis eliminarnos perfectamente, si tenéis los pies llenos de durezas, quizá tarde una semana, pero son tratamientos caseros muy buenos y efectivos, os recomiendo hacerlos para lucir unos pies sanos y bonitos. Os envió un abrazo enorme y os deseo un día mágico y feliz. Gracias por estar ahí.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios