Loading...

¡Increíble!, Riquísima fruta olvidada, pero llena de nutrientes, retómala para tu salud.

NOTICIAS 369 Visitas

La Manzana terciopelo, también conocida como el mabolo, es una fruta originaria de Filipinas con un alto valor nutritivo.

mabolo

Esta fruta de piel fina y aterciopelada tiene un aroma a queso que es desagradable para ciertas personas, sin embargo esta fruta contiene potasio, vitamina B, hierro, proteínas y antioxidantes que hacen de ella un buen alimento para incorporar a la dieta por los beneficios que aporta.

Las manzanas terciopelo ayudan a promover la salud cardiovascular y son beneficiosas para el  sistema respiratorio o la piel entre otros.

Le detallamos a continuación todos los beneficios del consumo de esta fruta.

Ayudan a regular la presión arterial.

Debido a su contenido en potasio, esta fruta es beneficiosa para mantener los niveles adecuados de presión arterial ya que este mineral ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos mejorando así el flujo de la sangre y manteniendo la presión arterial bajo control. Ayudan también a mantener la salud cardiovascular.

Ayudan a prevenir la anemia por deficiencia de hierro.

La anemia por deficiencia de hierro puede prevenirse mediante el consumo de manzanas terciopelo ya que éstas son ricas en hierro.

Son buenas para el sistema respiratorio.

Las manzanas terciopelo se han utilizado como remedio para el tratamiento de problemas respiratorios como tos o congestión en el pecho. El consumo diario de esta fruta puede aliviar los síntomas.

Favorecen la digestión.

El consumo regular de manzanas terciopelo puede aliviar el estreñimiento ya que contienen fibra que ayuda a promover el movimiento intestinal regular.

Al ser un alimento rico en fibra mejora la digestión así como ayuda en la eliminación de las toxinas del cuerpo por lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Aumenta la inmunidad.

Esta fruta es rica en antioxidantes como la vitamina C y vitamina A que ayudan a fortalecer el sistema inmune protegiendo al organismo frente a enfermedades así como eliminan los radicales libres que causan daño.

Excelentes para la piel.

La vitamina C que contiene esta fruta, además de fortalecer el sistema inmune, es un nutriente que beneficia a la salud de la piel ya que promueve la producción de colágeno y ayuda a retrasar el envejecimiento.

La manzana terciopelo también puede ayudar a tratar distintas afecciones de la piel como la irritación o la inflamación, si se utiliza de forma tópica sobre la piel.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios