Loading...

Mira lo que sucede cuando colocas cebolla o ajo en tus oídos !INCREÍBLE¡

SALUD 6759 Visitas

Ambos productos, son ingrediente casi indispensable en las cocinas de todo el mundo. Su olor y sabor fuerte, son excelente condimento y aliño para un sinfín de recetas de platos salados.

  • CEBOLLA Y AJO EN EL OÍDO

Ahora bien, más allá de las cualidades culinarias de este dúo, son muchas las propiedades medicinales que se le atribuyen. Ambas son fuente de vitaminas B6 y C; también de minerales como el potasio, calcio y fósforo. Contienen igualmente alicina, quercetina, ácido glutamínico y ácido aspártico. Todos estos compuestos que contienen, les atribuyen propiedades terapéuticas como: reforzar el sistema inmunitario, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de cáncer, controlar el colesterol malo, mejorar la circulación.

Por otra parte, desde niños nos ha sido inculcada la advertencia de que no debemos llevar cuerpos extraños a nuestros oídos, por lo delicado e importante de estos órganos.

Por tanto pensarás que estamos locos si te recomendamos colocar un “diente” de ajo o un trozo de cebolla en tu oído. La verdad es que, por las diferentes propiedades de estos elementos, se ha demostrado que su uso de esta forma, ayuda a  mejorar las defensas del cuerpo y prevenir trastornos de salud como resfriados, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. Del mismo modo, resulta ideal para eliminar dolores de oído, exceso de cera y zumbidos.

  • PREPARACIÓN.-

Busca un “diente” de ajo lo suficientemente grande como para que no entre del todo en tu oído. Esto lo puedes alternar con un trozo de cebolla de las mismas dimensiones. Corta los bordes del ajo para que no quede puntiagudo

Antes de irte a dormir, colócalo en el oído afectado, asegurándote que el mismo sea más grande que el orificio de tu oído. Fíjalo con un poco de adhesivo medico. Retíralo por la mañana y, al cabo de pocos días, deberás sentirte aliviado. De no ver mejoría en varios días, acude al médico, pues podría ser algo más delicado.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios