Loading...

Niño es atado todos los días a una piedra,la razón es esta que te dejará sin palabras…

CURIOSIDADES 17824 Visitas

Cuando se van a trabajar cada mañana, Los padres de Shivani, de apenas 15 meses, la dejan amarrada en una piedra con un retazo de cinta plástica sometida a su pierna. La pequeña, que vive en un solar en construcción al oeste de la India, pasa casi nueve horas al día descalza y llena de polvo sin ninguna supervisión.

 La cinta que ata a la bebé mide menos de metro y medio y lleva escrito en letras rojas la palabra “peligro”. Sus padres afirman que no encuentran otra opción porque los dos trabajan.

[spoiler title=”Leer historia Completa”]No es extraño encontrar en todo el país Hindú a niños como Shivani, revestidos de arena y polvo, mientras sus padres se disponen a trabajar cargando ladrillos, levantando carreteras o construyendo edificios de lujo. Hay aproximadamente 40 millones de trabajadores de la construcción en India, la mayoría muy pobres, que deben movilizarse de una obra a otra.

Sarta Kalara, joven de 23 años y madre de la pequeña revela que la ata de esa manera para que no salga a la carretera ya que tiene otro hijo pequeño de tres años y medio que no puede controlarla. Así mismo, cubriéndose la cara con un sari, se defiende alegando que no tiene otra opción y que lo hace por la seguridad de su hija.

 Tristemente, Shivani ya conoce lo que es la soledad a tan corta edad, llora todos los días cuando le toca colocarse la cinta. La niña puede llegar a soportar altas temperaturas de hasta 40ºC.Sus hermanos se acostumbran a quedar con los padres las siete u ocho años, edad en la que eran enviados a quedarse con sus abuelos que vivían en una aldea tribal sumergida en la pobreza de un estado cercano.

Las familias del sector viven en pequeñas tiendas en la propia obra en construcción o, como la de Shivani, viven a la intemperie, ya que los hospedajes para los obreros son muy escasos y costosos. Las empresas indias suelen preocuparse poco por la seguridad de sus trabajadores.

Si este articulo te parece interesante, te invitamos a compartirlo al hacerlo estas contribuyendo a delatar el maltrato infantil, un mal que tanto afecta en nuestro mundo.

[/spoiler]

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios