Loading...

Pon una sola gota de esto en tu cabeza y hará crecer tu pelo, previniendo la caida y la caspa efectivamente

BELLEZA 44899 Visitas

Pon una sola gota de esto en tu cabeza y hará crecer tu pelo

Los productos para estilizar el cabello pueden ser muy caros y poco saludables, pero puedes proteger tu salud y tu billetera haciendo algunos de esos productos en casa. Es posible evitar los químicos, las fragancias artificiales y los tintes que se encuentran frecuentemente en los artículos disponibles comercialmente. Crear tus propios productos para el cuidado del cabello te permitirá tener el control total sobre lo que hay en ellos. Solo sigue los siguientes pasos para aprender a hacer un sencillo gel de gelatina y uno de linaza.

 

 1

[spoiler title=”Leer Contenido Completo”]

ingrediente
  • Linaza

Compra linaza. La linaza produce un gel que trabaja maravillosamente en el cabello rizado, áspero y enredado. Le agrega brillo y doma las partes difíciles. La linaza se encuentra disponible en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentos saludables. Asegúrate de comprar linaza pura y sin sabor que no haya sido tostada o sazonada con especias.

Preparación

Hierve 1/4 de taza de semillas de linaza en 1 taza de agua. Coloca ambos productos en una olla y caliéntalos en la estufa a fuego medio hasta que el agua llegue a punto de ebullición.Baja el fuego. Una vez que el agua y las semillas lleguen a punto de ebullición, baja el fuego hasta que el agua disminuya a fuego lento. Revuelve la mezcla con una cuchara de madera y déjala cocinar durante 10 minutos. Las semillas empezarán a producir un gel.

Cocina el líquido. Sigue cocinando y revolviendo el líquido hasta que el agua se haya consumido y haya alcanzado la consistencia de un gel. Sigue cocinando hasta que tenga la misma consistencia que el áloe o el gel disponible comercialmente.

Cuela el gel. Vierte el gel a través de una estopilla hacia un tazón o directamente al contenedor en el que quieres guardarlo. Si el gel es muy espeso, tendrás que exprimirlo un poco. Continúa colando hasta que tengas la mayor cantidad de gel posible y luego tira la estopilla junto con las semillas..

Guarda el gel. Coloca el gel en un contenedor de vidrio con una tapa y déjalo en el refrigerador. Se mantendrá así por varias semanas. Úsalo en cabello seco o espárcelo a través del cabello húmedo después de tomar una ducha.

Si tu cabello es extremadamente rizado, podría ser más fácil aplicar un gel más suelto. Saca el gel del calor mientras todavía esté un poco líquido, ya que será más fácil esparcirlo por tu cabello.Si tu cabello no es tan rizado, deja que el gel se espese tanto como quieras. Te dará un peinado más rígido si lo dejas espesar.Utiliza un par de panti medias si no tienes estopilla a mano.

Método 2 

Ingredientes

  • 1 taza (8 onzas) de agua caliente
  • 1 cucharadita (5 m l) de gelatina sin sabor
  • Frasco con tapa
  • Cuchara
  • Aceite esencial (opcional)

preparación

Vierte 1 taza (8 onzas) de agua caliente en un frasco de vidrio. Asegúrate de elegir un frasco con tapa, para que puedas guardar el gel para un uso posterior. Un frasco de conservas o un frasco cosmético viejo son dos buenas opciones.
 
Mezcla 1 cucharadita (5 ml) de gelatina sin sabor. Puedes encontrar gelatina sin sabor puedes en la mayoría de los supermercados en la sección de panadería o alimentos horneados. Resiste la tentación de utilizar gelatina saborizada, pues los azúcares y tintes de la gelatina saborizada no son buenos para tu cabello.
 

Perfuma el líquido. Vierte de 2 a 3 gotas de aceite de esencias en el frasco para crear un gel fragante. Los aceites esenciales pueden encontrarse en muchas tiendas de comida saludable, pasatiempos y de especialidades. No agregues demasiado aceite esencial, ya que la sustancia es bastante fuerte. Solo basta con verter un poco.Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que son derivados naturales de los tallos, las flores y las raíces de las plantas. Contienen la esencia más pura de las plantas y pueden beneficiar la condición de la piel, el cabello y los órganos.

Revuelve la mezcla con una cuchara hasta que quede bien mezclada. Asegúrate de que la gelatina esté completamente disuelta y que el aceite se distribuya en todo el líquido.Cubre el frasco con la tapa. Si lo dejas destapado, podría contaminarse con partículas de comida u otros desechos o recolectar los olores de comida en tu refrigerador. Man tenlo fresco cubriéndolo con una tapa.
 

Haz que el gel se asiente. Pon el frasco cubierto en el refrigerador y permite que el gel se asiente durante 3 a 5 horas. En este tiempo empezará a tomar una forma sólida, al igual que la gelatina.El gel estará listo para usarse después de haberse asentado. Revisa su consistencia antes de utilizarlo. Debería ser similar al gel disponible comercialmente.

Usa la misma cantidad de este gel que usarías cualquier otro gel disponible comercialmente. La cantidad que necesitas variará según el largo y grosor de tu cabello.Guarda el gel casero en el refrigerador. Si lo dejas fuera del refrigerador, se volverá líquido nuevamente.

 

[/spoiler]

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios