Loading...

¡Preocupante!, Según los científicos, esta es la forma como tu smartphone te está arruinando la vida y tu salud

NOTICIAS 294 Visitas

Todos nosotros no podemos negar que el constante uso de los smartphones o teléfonos inteligentes puede causar adicción, incluso existen centros de rehabilitación, tal como si se tratara de alcoholismo u otra drogadicción.

smarfo-1

Los peligros del smartphone no se quedan allí, ya que por más que no te des cuenta, el usar tu móvil, con frecuencia tiene otros efectos negativos, ello según un estudio publicado por la revista Social Psychology.

Te contamos cómo ese inocente smartphone que usas para estar pendiente de Facebok y WhatsApp, te está dañando en todos los ámbitos de tu vida.

smarfo-0

  1. Viven con ansiedad y eres fácilmente manipulable

Por más que se tenga el smartphone en el bolsillo o cartera, las personas están pendientes a lo que pueda ocurrir con él y en caso de no poder sacarlo y mirarlo, se entra en un estado de ansiedad, ya que el solo hecho de quedarse fuera de algo, aunque sea un chat masivo de WhatsApp, le aterroriza.

El tener miedo de quedar fuera socialmente por no estar conectado, puede ser utilizado para que otras personas o incluso campañas de marketing, puedan manipular tu mente. Si estás leyendo este artículo desde tu smartphone, termina de visitar nuestro sitio y después apágalo y déjalo en un cajón, mientras disfrutas de los beneficios de la vida offline y tratas de recuperar tus habilidades perdidas.

smarfo-2

  1. Nadie quiere ser tu amigo en realidad

Si eres sociable y extrovertido, no debería ser difícil hacer nuevos amigos, aunque si eres usuario habitual de smartphone la gente se va a aburrir de ti. Científicos de la Universidad de Essex realizaron un experimento muy interesante, ya que juntaron a dos personas que no se conocían y les pidieron que conversaran sobre noticias o hechos ocurridos en los últimos meses. En la mitad de los casos uno de ellos tenía su móvil en la mesa y en la otra solo un cuaderno.

Al evaluarlos, quienes conversaron con la persona que tenía su smartphone cerca les consideraron menos confiables y atentos a la hora de escuchar lo que el otro tenía que decir, por lo que hacía poco probable que se tuviera ganas de profundizar una relación de amistad.

smarfo-3

  1. Te hace más tonto

Si en la escuela estás obteniendo pésimas calificaciones y cometes muchos errores en el trabajo, el responsable podría ser tu smartphone, ya que el solo hecho de tenerlo cerca, sin siquiera usarlo, disminuye tu desempeño en tareas donde debes pensar. Científicos de la Universidad de Southern Maine sometieron a un grupo de voluntarios a una serie de pruebas que requerían pensar en forma lógica para resolver problemas. La mitad de ellos tenía su móvil cerca, por no a la vista, mientras que el resto colocó su smartphone sobre la mesa. Quienes tenían el móvil a la vista, obtuvieron resultados un 20 % más bajos que el resto.

Otra prueba, demostró que quienes usan redes sociales y buscadores desde sus smartphone con mucha frecuencia, tienen un lenguaje mucho más pobre y menores habilidades de comprensión de lectura que quienes leen libros.

smarfo-4

  1. La calidad de tu sueño es mala

No es novedad que usar el smartphone en la cama o antes de irse a dormir es pésima idea, pero no solo porque te distrae o te mantiene demasiado alerta, sino porque también se interpone en la liberación de las hormonas que necesitas para un buen sueño. La luz que emiten los dispositivos electrónicos evitan que el cuerpo secrete la cantidad necesaria de melatonina, hormona que no solo nos ayuda a quedarnos dormidos, sino que también a regular los ciclos y estados del sueño, despertando descansado después de una noche de buen dormir.

smarfo-5

  1. Daña tu memoria

¿Daña tu qué? Si encuentras que tu memoria no es tan buena como antes, no culpes a la edad, sino a tu smartphone. El cerebro humano necesita un tiempo para guardar una memoria, pero cuando usas tu smartphone no le das ni un segundo de descanso, por lo que la capacidad de almacenar recuerdos a largo plazo se ve muy disminuida, ello según una investigación del Royal Institute of Technology.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios