Loading...

¡¿Que es lo que pasa cuando tiras monedas en la fuente ?¡

CURIOSIDADES 410 Visitas

Muchas personas piensan que ese dinero se lo queda el ayuntamiento para ellos mismos cuando realmente no lo hacen.

La gente siempre que va lugares en los cuales hay una fuente, aprovecha para tirar una moneda a ella y pedir un deseo. Es una costumbre que mucha gente hace aún siendo personas que no creen en este tipo de cosas. De todos modos, al ser algo típico, se animan a hacerlo.

En este artículo podrán ver que hacen los ayuntamientos de las diferentes ciudades donde hay fuentes famosas en las que muchas personas tiran una moneda para pedir un deseo que les pueda ayudar en un futuro. Esperamos que os guste y que una vez sepan dónde se destina ese dinero, se animen a tirar más monedas.

En la Fontana di Trevi de Roma, se llega a recolectar al día más de 3 mil euros. Es una cantidad muy grande para tan solo un día. Somos conocedores de cómo son las personas para “regalar” dinero así como así, por lo que lo hace aún más impresionante. Todas las noches tienen que pasar los trabajadores de la ciudad para limpiar y recoger todo ese dinero. Anualmente se registra una cifra de 1.26 millones de dólares.

La gran mayoría del dinero se usa para alimentar a los pobres de la capital de Italia. Se llegó a utilizar para abrir un supermercado con los precios muy bajos para que la gente con un nivel adquisitivo bajo, pudiera comprar comida. Así que con el simple gesto de un viajero que lanza una moneda para pedir un deseo, indirectamente está ayudando a otras personas. Para aquellas personas que no lo sepan, es ilegal llevarse las monedas de la fuente.

En Las Vegas también ocurre este fenómeno, es en el lago artificial del Casino Bellagio donde se recolectan 12 mil dólares al año. El lago se limpia cada 2 o 3 meses con una especie de aspiradora que absorbe todo lo que hay en el fondo. Pese a que se desconoce qué se hace con ese dinero. En cambio, las fuentes que están en el centro comercial Mall of America llegan a acumular 2 mil dólares al mes, este dinero se dona a obras de caridad.

La fuente que está enfrente del Parlamento canadiense recolecta 6 mil dólares anuales. La fuente llamada The Centennial Flame Fountain recauda así 15 dólares al mes. La 9/11 Memorial Fountain de Nueva York, que conmemora a los fallecidos en el atentado terrorista de las torres gemelas, reunió cerca de 3 mil dólares en 2014. Hay que recordar que pese a ello, La cadena de Rainforest Cafe tiene 24 bares en Estados Unidos que recauda 25 mil dólares al año entre todas las fuentes que hay allí. Dinero que es donado a varias organizaciones relacionadas con el cuidado del medioambiente. Esto contrasta significativamente con la Buckingham Fountain de Chicago, que siendo la más grande del mundo, sólo recolecta 200 dólares al año. La gente cree que el motivo de que la gente no lance monedas para pedir su deseo en esta fuente es precisamente por su gran tamaño. Entienden que a la gente le gusta ver su moneda caer hasta llegar al fondo.

Las fuentes ubicadas en los distintos sectores de Disney World, llegaron a reunir 18 mil dólares. Esto fue durante el 2014, donado ese dinero a niños que están en servicios infantiles y para hogares en Estados Unidos. La fuente Bryant Park de Nueva York, consigue juntar al año cerca de 3.400 dólares. Este dinero es donado al parque del mismo nombre para costear el mantenimiento y limpieza de la fuenteestá prohibido tirar monedas a la fuente ya que puede bloquear el sistema de drenaje.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios