Loading...

Si te sientes hinchado después de comer, esto es lo que debes hacer…(VER VIDEO)

SALUD 2146 Visitas

Si te sientes hinchado después de comer

Muchas veces nos sentimos hinchados, con todo lo que ello conlleva: dolor abdominal, estreñimiento, pesadez de estómago, fatiga, gases, reflujo, ardor, etc.

En gran medida todo dependerá de lo que ingiramos y, por eso, hoy queremos mostraros los alimentos que son más propensos a generar este tipo de problemas, así como los que son capaces de aliviar estos síntomas de manera natural.
[spoiler title=”Descubre El Secreto”]Si a menudo os sentís hinchados, puede que la razón resida en el consumo habitual de los siguientes alimentos y que, por tanto, debemos moderar o erradicar su consumo:

Lo que debes evitar o moderar:

Bebidas con gas:

Los refrescos liberan dióxido de carbono que, irremediablemente, conduce al hinchazón de nuestro vientre.

Frijoles, judías, lentejas:

Estas legumbres contienen oligosacáridos que a veces no son tan fáciles de procesar por el cuerpo. Por tanto, es conveniente remojarla antes de cocinarlas, a fin de que pierdan algunos de estos azúcares.

Lácteos:

La distensión abdominal y los gases también pueden ser el resultado del consumo excesivo de queso, leche o yogur. Por tanto, es posible que tengáis que reemplazarlos por sucedáneos de soja, de leche de almendra, coco o de semillas de lino.

Alimentos salados:

Es necesario tener cuidado e ingerir alimentos que no tengan un alto contenido de sal y limitar su ingesta a 2.300 mg diarios, pues conduce a la retención de líquidos.

Manzanas y peras:

Estas frutas contienen fibra soluble y, si tenéis el estómago muy sensible, puede que no resulten fáciles de tolerar. Sin embargo, esto no quiere decir que debáis eliminarlos de vuestra dieta, sino moderar su consumo.

Espárragos, brócoli y repollo:

Estas tres verduras son muy saludables para el organismo, pero hay que consumirlos en cantidades moderadas ya que poseen farinosa, un tipo de un hidrato de carbono que no es digerido hasta que no llega al intestino grueso.

Lo que debes comer

A continuación te mostramos los  alimentos que  nos ayudarán a tener digestiones más ligeras, combatir la acidez estomacal, así como prevenir la hinchazón y dolor abdominal de forma fácil y natural. Soluciones eficaces tanto para los problemas puntuales como frecuentes.

1.- Infusión de manzanilla y anís estrellado

Una de las más conocidas y empleadas gracias a su fácil preparación y sus grandes propiedades antiinflamatorias y calmantes, que nos ayudan a desinflamar el estómago y aliviar el dolor estomacal eficazmente.

Coloca agua en un recipiente y llévalo a ebullición. Cuando comience a hervir añade una cucharada de anís estrellado y un puñado o bolsita de manzanilla. Deja al fuego durante 2 minutos y después 6 más reposando. Cuela la infusión, endúlzala al gusto y tómala al momento.

2.- Infusión de manzanilla y jengibre

El jengibre es un alimento con grandes propiedades para la salud que cada vez se usa en más partes del mundo. Es un complemento ideal a la infusión de manzanilla ya que refuerza su poder digestivo y antiinflamatorio. Para beneficiarte de sus propiedades no tienes más que añadir media cucharadita de jengibre rallado al agua y dejarlo hervir durante 2 minutos.

3.- Infusión de menta, anís y canela

Además de deliciosa y refrescante, la menta es una ayuda natural muy poderosa contra los gases. Unida al poder digestivo y antiinflamatorio de ingredientes como la canela o el anís, obtenemos una potente infusión para tratar los problemas digestivos.

Coloca en un recipiente una taza y media de agua, un trozo de canela en rama, un puñado (o bolsita) de menta y una cucharada de anís estrellado. Deja hervir durante 4 minutos y 6 más de reposo. Cuela la infusión, endúlzala al gusto (mejor si es con miel) y tómala al instante.

4.- Papaya

Esta fruta tiene un nutriente llamado papaína, el cual se encarga de eliminar uno a uno los microorganismo que originan la hinchazón gastrointestinal, además, alivia el dolor, los gases y la inflamación se reduce al poco tiempo de haberla ingerido.

5.- Limón

El limón tiene propiedades antiinflamatorias que te sacarán de un aprieto. Todas las mañanas en ayunas, tome el jugo de medio limón y mézclalo con un vaso de agua, lo bebes sin endulzar y notarás cómo poco a poco la hinchazón y los gases van desapareciendo.

6.- Vinagre de sidra de manzana

Hemos hablado de las propiedades del vinagre blanco en muchas ocasiones, pero por si no lo sabías se piensa que es uno de los remedios más eficaces en caso de gases e hinchazón. Aumenta el proceso de digestión y estimula los jugos digestivos. Todo lo que necesitáis es añadir 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana a un vaso de agua y beberlo.

7.- Piña:

Una fruta fantástica que contiene encimas digestivas de proteínas que impiden la hinchazón del estómago y la digestión pesada. Por otro lado, la piña tiene propiedades antiinflamatorias de gran alcance que también puede ser de gran ayuda.

8.- Perejil

El perejil crudo es fantástico en caso de indigestión, así como en problemas de halitosis. Este diurético natural reducirá de manera efectiva todas las molestias de hinchazón y ayudará a deshacer los depósitos de sal de nuestro organismo. Para beneficiarte de sus efectos, solo tienes que añadir un poco de perejil crudo picado en tus comidas.

CLIC EN EL VIDEO DE ABAJO PARA VER MÁS
[/spoiler]

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios