Loading...

SORPRENDENTES BENEFICIOS PARA LA SALUD DE ESTA FRUTA TROPICAL QUE TE SORPRENDERA

SALUD 1087 Visitas

El maracuyá –también conocida como fruta de la pasión o granadilla– es una planta de origen tropical cuyo fruto, de forma ovalada, posee muchas propiedades nutritivas y medicinales. Se pueden emplear tanto sus semillas como su pulpa, y por lo general se prepara en jugos o postres. Su consumo nos dota de grandes cantidades de vitamina A y C. Conozcamos pues los principales beneficios del maracuyá para la salud.

MARACUYA

Existen varios tipos de esta fruta originaria de Brasil y el sur de África y comúnmente esta fruta se utiliza en la cocina para preparar postres y bebidas.

Esta fruta destaca por su gran contenido en agua además de estar llena de antioxidantes y nutrientes, vitamina A y C, hierro, magnesio, riboflavina, potasio, fósforo y calcio, que la hacen ser una fruta con grandes beneficios para la salud.

Propiedades medicinales de esta fruta exótica son los siguientes:

  • Fortalece el sistema inmunológico.

Su gran contenido en vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente así a las distintas enfermedades.

  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Sus propiedades antioxidantes, así como su contenido en alcaloides que tiene propiedades desintoxicantes, parece que le otorgan a esta fruta propiedades anticancerígenas, reduciendo así el riesgo de padecer cáncer, especialmente cáncer de estómago.

  • Ralentiza el proceso de envejecimiento.

Las propiedades antioxidantes de esta fruta y su contenido en vitamina C, E y A, evitan el envejecimiento prematuro ya que se neutraliza el exceso de radicales libres y el daño que pueden causar a las células.

  • Mejora de la visión.

La vitamina A que contiene el maracuyá en forma de carotenoides, ayuda a mejorar la salud ocular, previniendo también la degeneración macular.

Su consumo también ayuda a proteger y mejorar la salud cardiovascular y de la piel, al proteger las células del ataque de los radicales libres.

  • Tracto digestivo.

La fruta de la pasión tiene un gran contenido en fibra. Sus semillas comestibles son ricas en fibra insoluble, que tienen efectos contra el estreñimiento ya que acelera el ritmo intestinal, y la pulpa contiene pectina que tiene propiedades para regularizar el ritmo intestinal.

La fibra también ayuda a eliminar las impurezas en el tracto intestinal, lo que impide que se acumulen toxinas.

  • Reduce el colesterol

La fibra que contiene esta fruta impide la absorción de colesterol y ayuda a excretarlo, previniendo así muchas enfermedades cardiovasculares relacionadas con el colesterol alto.

Esta fruta también contiene potasio que ayuda a regular la presión arterial, también importante para prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Huesos más fuertes.

Los minerales como el fósforo, cobre y magnesio que contiene el maracuyá ayuda a reducir el riesgo de padecer osteoporosis así como otras enfermedades de los huesos manteniéndolos más fuertes.

Esta fruta se puede tomar tanto en crudo como en bebidas y zumos, además su contenido en azúcares naturales hace que no tenga que agregar nada de azúcar a la hora de tomar una sabrosa bebida de maracuyá.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios