Loading...

Tratamientos Naturales para neutralizar el mal aliento o halitosis

SALUD 542 Visitas

La halitosis o mal aliento se suele asociar a una higiene bucal deficiente, pero también puede ser un síntoma de ciertas patologías.

mal-aliento-3

En cuanto al remedio contra la halitosis, lo primero es tratar de detectar su origen. Como en la mayor parte de los casos está asociado a una higiene bucodental inadecuada, hay que empezar por mejorar los hábitos de higiene, cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, y emplear también el hilo dental y el colutorio para alcanzar las zonas que no son accesibles con el cepillo. Es necesario, además, visitar al dentista con regularidad, al menos una vez al año, para prevenir las caries u otras afecciones dentales y para eliminar el sarro.

Esta halitosis oral la encontramos en un 90% de los casos y el 10% restante se debe a problemas de las vías respiratorias, algún problema de cáncer y problemas hepáticos.

Hay que tener presente que nuestra saliva es importante, ya que tiene la capacidad de lubricar la cavidad bucal, la higieniza y oxigena, y que, por lo tanto, son muy importantes su calidad y cantidad? Para que la secreción salival se conserve, es importante ingerir mucha agua, cítricos y masticar chicle, ya que ayuda momentáneamente a neutralizar las bacterias, pero siempre manteniendo una buena higiene bucal.

Relación con algunas enfermedades que pueden originar mal aliento:

  1. Diabetes.
  2. Radiaciones.
  3. Alcoholismo.
  4. Anemia.
  5. Estrés.
  6. Deshidratación.
  7. Sida.
  8. Deficiencia nutricional.
  9. Medicamentos como: Diuréticos, antihipertensivos, antidepresivos, etc.
  10. Boca seca como: Sensación de ardor, problemas para tragar, hablar, masticar, labios resecos, infecciones, aftas bucales, lengua seca y áspera, sequedad en la garganta.

Estos son algunos tratamientos mas efectivos para neutralizar el mal aliento o halitosis.

  • Masticar una ramita de perejil después de las comidas o enjuagar la boca con infusión de perejil con dos clavos de olor. También masticar anís, clavo de olor o canela después de comer.
  • Agregar una cucharadita de bicarbonato a medio vaso de agua caliente y enjuagarse la boca por 30 segundos con movimientos muy fuertes para que llegue a todas las zonas de la boca.
  • Mezclar partes iguales de vinagre de Manzana y agua, luego enjuagarse la boca por 30 segundos, éste bajará el pH de la boca y mata la bacteria que causa mal aliento.
  • Hacer una infusión de Té verde y darse un enjuague por cinco minutos, el té hará que se tenga menos ácido y menos bacterias. Además, esto reduce el sangrado de las encías y previene las caries ya que tiene una pequeña cantidad de flúor natural.

Tomar en cuenta: Queal consumir una a dos tazas de té verde al día, se evita perder los dientes prematuramente.

Nota sobresaliente: En la antigüedad los griegos usaban enjuague bucal con vino blanco, semillas de anís y mirra, también enjuague de canela, hojas de romero, salvia y raíz de ciprés.

SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios