Loading...

¡Ideal! Trucos prácticos y sencillos para combatir el mal de Bruxismo

BELLEZA 442 Visitas

Trucos prácticos y sencillos para combatir el mal de Bruxismo

El bruxismo se define como una actividad anormal y parafuncional (sin fin concreto) de los músculos de la masticación que se realiza de forma inconsciente. Y hay buena cantidad de personas que buscan trucos y consejos para combatir el bruxismo, un hábito que lleva a hombres, mujeres y niños a rechinar los dientes mientras duermen.

dentadura

En la mayoría de los casos, el bruxismo es leve e incluso puede no requerir tratamiento pero tiene riesgos superables.

Trucos prácticos y sencillos para combatir el bruxismo:

Acabar con el estrés

El estrés, los nervios y la ansiedad suelen ser las principales causas del bruxismo, de ahí la importancia de relajar el cuerpo y la mente.
Para conseguirlo te recomendamos que lleves una dieta sana y equilibrada, apuestes por cenas ligeras que no traigan consigo digestiones lentas y pesadas y realices actividades que te permitan desconectar y pasarlo bien.

Asimismo, también puedes recurrir a trucos naturales y a los remedios caseros para el estrés elaborados con pasiflora, una planta que reduce los nervios y la ansiedad debido a sus propiedades calmantes.

Practicar ejercicio físico

El ejercicio físico es perfecto para huir del sobrepeso y la obesidad, tonificar los músculos, mantener la piel limpia y libre de impurezas y cuidar la salud del corazón.Además, si practicas deporte tendrás la oportunidad de distraerte, salir de la rutina y liberar endorfinas., unas hormonas que aumentan la sensación de bienestar.Asimismo, también puedes recurrir a disciplinas tan relajantes como el yoga, el taichí o la meditación.

Recuerda que el estrés es la principal causa del rechinar de dientes y que será vital que te deshagas de él si quieres combatir el bruxismo.

Prescindir de las bebidas alcohólicas

Dormir bien durante la noche es fundamental para acabar con el bruxismo. Una de las cosas que deberás hacer para conseguirlo será evitar el consumo de alcohol, ya que las bebidas alcohólicas provocan insomnio y acentúan el rechinar de dientes.

Consumir alimentos ricos en calcio

El calcio y el magnesio son dos nutrientes que no pueden faltar en la dieta de las personas que desean combatir el bruxismo.

¿El motivo? Que mejoran el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, por lo que será muy importante que formen parte de tu alimentación.

No te olvides, por tanto, de consumir leche, yogures, espinacas, garbanzos, coles, sardinas, zumos de naranja naturales, frutos secos, moluscos y carnes rojas con frecuencia.

Coloca calor en la mandíbula

Existe un truco casero muy efectivo para combatir el bruxismo: consiste en aplicar compresas empapadas en agua caliente en la zona de la mandíbula. El calor relajará los músculos y evitará que rechines los dientes durante la noche.

Riesgos Superables por padecer de Bruxismo

  • Uno puede ser violento conllevando a desórdenes musculares
  • Desordenes en  la articulación temporomandibular (ATM),
  • Dolores de cabeza o inflamación de la mandíbula.
  • Principalmente Desgastes en los dientes, comprometiendo en desgaste del Esmalte dental y otros problemas.
SHARES
Share on FacebookShareTweet on TwitterTweet
Loading...

Comentarios